Tratamientos en Implandent

En Implandent contamos con especialistas en todas las áreas de la odontología, realizando tratamientos integrales con enfoque funcional y estéticos.

Odontología estética y diseño de sonrisa

Odontología estética y diseño de sonrisa

La estética se define como la percepción de la belleza y la armonía.

La cara es lo primero que vemos al relacionarnos, por tanto, la expresión y la sonrisa, juega un papel fundamental en la apariencia armonica del rostro.

Las desarmonías dentales de color, forma, tamaño y posición; pueden tratarse mediante diferentes técnicas, desde un simple blanqueamiento dental, hasta tratamientos que involucran el manejo integral de todos los componentes de la sonrisa; dientes, encía, labios, forma y posición de los maxilares, etc.

Desde la terapia con implantes dentales para devolver piezas perdidas, o el uso de técnicas de ortodoncia que busca llevar los dientes a una posición ideal, así como el empleo de coronas cerámicas, carillas de técnica directa o indirecta; existe una variedad de tratamientos con los que se puede otorgar la forma, color, posición y función, ideal al complejo dento-maxilo-articular.

De igual manera, tan importante como los dientes resulta la forma y posición de la encía y los labios, así como la relación entre estos. En casos que lo amerite, la cirugía plástica periodontal, puede corregir defectos o irregularidades en la forma y contorno de la encía. Por otro lado, la apariencia labial puede tratarse mediante rellenos orgánicos, como es el caso del acido hialuronico.

Rehabilitación integral de alta complejidad

Rehabilitación integral de alta complejidad

La rehabilitación oral, es el área de la odontología encargada de otorgar o devolver la forma y función biológica ausente del sistema dento-maxilar; debido a la perdida o mal posición de las piezas dentales, así como de las estructuras anatómicas relacionadas.

Los continuos avances en las ciencias odontológicas, nos permite variadas posibilidades para la rehabilitación del sistema estomatognático en su integridad.

A través de acciones interdisciplinarias en la que se puede destacar: la prótesis dentó soportada, la cirugía de implantes y prótesis implanto soportada; la cirugía regenerativa, la oclusión funcional y estética.

Dichos procedimientos nos permiten tratar pacientes total o parcialmente desdentados, mediante un diagnóstico preciso que nos dirige hacia al plan de tratamiento que más se ajuste a las necesidades de cada paciente en particular.

Carillas Estéticas

Carillas Estéticas

Son láminas finas de cerámicas de ultima generación, diseñadas con propiedades de alta resistencia y estética, cubre la cara frontal de la pieza dental, se indican cuando se requiere mínimo desgaste en dientes con necesidad de mejorar alteraciones de color, forma, tamaño y posición.

Mediante una correcta evaluación y planificación del diseño de sonrisa, el tratamiento con carillas cerámicas ofrece excelentes características, que permiten conseguir resultados altamente satisfactorios.

Implantología oral de Vanguardia

Implantología oral de Vanguardia

La Implantología es el área de la Odontología que se encarga de recuperar la función masticatoria y estética derivada de la pérdida de una, varias o todas las piezas dentales, se basa en fijaciones de titanio que se instalan quirúrgicamente en el hueso, remplazando la o las raíces perdidas, permitiendo el anclaje de restauraciones cerámicas. metal-cerámicas o metal-plásticas, según sea el caso.

La terapia implantológica moderna ofrece gran variedad de posibilidades para el tratamiento de piezas perdidas, desde la restitución de un diente, hasta la rehabilitación integral del sistema estomatognatico, devolviendo la totalidad de las piezas perdidas, así como las estructuras comprometidas, como es el caso de la encía, estructura y ángulos maxilares.

Dentro de las posibles terapias mediante prótesis implanto asistida podemos destacar:

Corona implanto-asistida

Se indica cuando hay necesidad de restituir una pieza. El implante remplaza esta raíz por sobre el cual se atornilla o cementa una corona cerámica, la que en virtud a una correcta planificación debe ser imperceptible logrando resultados altamente estéticos.

Prótesis fija implanto-asistida

Se indica en ausencia parcial o total de dientes, sin necesidad de devolver volumen y contorno óseo y/o de encía.

Prótesis híbridas implanto soportadas

La perdida de dientes y el uso de prótesis removibles, altera la forma y el tamaño de las maxilares, incidiendo directamente en el contorno y estética facial, las prótesis híbridas atornilladas o cementadas sobre implantes, están diseñadas para casos de ausencia parcial o total de piezas dentales, este tipo de prótesis se indica en pacientes con necesidad de restituir la forma y función de los dientes perdidos, así como restablecer protésicamente los tejidos maxilo-periodontales comprometidos.

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental

Es un procedimiento clínico que consiste en aclarar el color de los dientes, aplicando un agente químico ¨peróxidos¨ potenciando su acción mediante el uso de luz alógena.

Se dividen en dos grupos según se realicen sobre dientes con o sin vitalidad.

Según el color natural de cada persona el blanqueamiento dental varía su efectividad, obteniéndose mejores resultados en dientes de tonalidades amarillentas que en dientes de tonalidades grisáceas.

Para ello se recomienda una exploración previa en la que se valorará la opción de tratamiento mas adecuada.

Injertos oseos

Injertos oseos

El tratamiento rehabilitación mediante prótesis implanto-soportada, se limita por la cantidad y calidad de hueso necesario para una correcta fijación de los implantes

La pérdida de dientes, así como el uso de prótesis removible, entre otros factores, tiene efecto directo en la reabsorción o perdida de el tejido óseo.

Gracias a técnicas basada en la ingeniería de tejidos, así como a los biomateriales de ultima generación, o incluso mediante el uso de hueso del propio paciente, es posible regenerar el tejido óseo perdido, necesario para el tratamiento implanto-protésico.

Dentro de las técnicas de regeneración ósea mas utilizadas se destacan:

Elevación e injerto óseo del seno maxilar

A mediano plazo, la perdida de dientes posteriores superiores (molares y premolares) incide en el aumento de tamaño del seno maxilar (neumatización), dicha neumatizacion sucede a expensas de la reabsorción ósea, lo que limita la colocación de implantes en estas zona.

El injerto de seno maxilar, consiste en rellenar mediante biomateriales o con hueso del propio paciente. La técnica permite devolver el volumen óseo perdido y apropiado para la instalación quirúrgica correcta de los implantes dentales.

Injertos en Bloque

En ocasiones los huesos maxilares presentan grandes reabsorciones, son variadas las razones de este fenómeno, desde extracciones traumáticas de las piezas dentales, hasta el uso prolongado de prótesis removible, entre otros.

El volumen óseo perdido de los huesos maxilares, puede recuperarse mediante la colocación quirúrgica de injertos oseos en bloque. Dichos bloques pueden ser extraidos de zonas especificas del paciente (zonas donantes), o en su lugar, pueden utilizarse sustitutos biológicos con similares características. Logrando así devolver el volumen óseo necesario para la correcta colocación de los implantes.

Injertos Particulados

En casos de defectos óseos no muy extensos los injertos en partículas son la mejor alternativa de tratamiento, devolviendo la cantidad y calidad de hueso apropiada para una correcta colocación del implante, predecible en el tiempo y un alto resultado estético.

Coronas

Coronas

Son restauraciones que recubren la mayor parte del diente

Están diseñadas para devolver la forma y función de piezas con alto grado de destrucción. Bajo este mismo principio, corrigen desarmonías estéticas de posición, color, y forma, devolviendo una correcta función biológica y apariencia estética al sistema.

Gracias a la elevada resistencia y alta estética de las cerámicas de ultima generación, el tratamiento mediante coronas resulta ideal en casos de pieza con fracturas y caries extensas, anomalías de forma, posición, color, y sus consecuencias estéticas y funcionales, logrando devolver la apariencia natural de los dientes con alta durabilidad.

Rejuvenecimiento Facial

Rejuvenecimiento Facial

Plasma rico en plaquetas PRP

El plasma rico en plaquetas o PRP, es uno de los tratamientos más avanzados para el rejuvenecimiento facial. Es ideal en casos que se desea mejorar el aspecto de la piel, suavizar líneas de expresión, aumentar su firmeza, luminosidad y textura. Actúa mediante la estimulación celular.

Toxina Butolínica

La aplicación de toxina Butolínica, es un tratamiento no quirúrgico que actúa inmovilizando temporalmente los músculos que causan las líneas de expresión (arrugas) de la frente, entrecejo y alrededor de los ojos; el efecto de este tratamiento es de tipo reversible.

Bichectomia

Es un procedimiento quirúrgico que busca afinar la forma de la cara acentuando los pómulos y estilizando las facciones. Se basa en la extirpación quirúrgica de tejido graso en forma de bola denominado “bolas de bichat” localizadas en la zona de las mejillas.

Ortodoncia y ortopedia

Ortopedia y ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que estudia, previene, diagnóstica y trata, las anomalías de forma y posición de las estructuras dentomaxilofaciales en relación a la función biológica y estética.

Lo posición inadecuada de los dientes y/o los maxilares, no solo altera la biología funcional del sistema dento-maxilo-articular, así mismo, incide en la forma armónica del rostro y de la sonrisa. El tratamiento mediante ortodoncia se basa en prevenir o corregir dichas alteraciones mediante el uso de aparatos, cuya función se basa en posicionar los dientes en su correcta localización biológica en armonía y estética.

La ortodoncia moderna, se interrelaciona ampliamente con el resto de las disciplinas odontológicas, el ortodoncista tiene que conocer las limitaciones y los recursos del resto de las disciplinas para poder integrar sus tratamientos, desde una visión más amplia que abarca todas las especialidades odontológicas.

El éxito el el tratamiento, se logra mediante trabajo en equipo. multidisciplinario, con apoyo de la periodoncia, Rehabilitación, la estética dental, etc., que por separado serían tratamientos imposibles o sensiblemente incompletos.

Tu Sonrisa en las mejores manos

Somos especialistas en las diversas áreas de la odontología para ofrecer tratamientos integrales de calidad con amplia garantía y resultados altamente estéticos